fbpx

Playgroup fomenta el Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación de los niños/as

Con la guía y apoyo de nuestras Educadoras, quienes promueven oportunidades de aprendizajes con estímulos apropiados, los niños/as desarrollan habilidades comunicativas cada vez más complejas.

Desde los primeros momentos de su vida, niñas y niños se encuentran inmersos en distintos procesos comunicativos, interactuando y comunicándose a través de diferentes formas, lo que les permite participar y desenvolverse en sus entornos. A medida que crecen, requieren manejar y desarrollar el lenguaje en el que se comunican las personas.

Nuestras educadoras ofrecen diversas experiencias de aprendizaje que promueven el desarrollo de la comunicación, a partir del lenguaje oral y el lenguaje artístico. El desarrollo de ambos permite que los y las niñas se comuniquen y comprendan el contexto en el que se desenvuelven, exteriorizando las vivencias emocionales, disfrutando y desarrollando el pensamiento creativo y la imaginación.

El desarrollo del lenguaje, le permite a los y las niñas construir significados y comprender el mundo que les rodea. Lo anterior es una herramienta fundamental para el desarrollo de otras áreas de aprendizaje; conectándose directamente con el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes.

Todo lo mencionado anteriormente, es llevado a cabo en un ambiente de Inglés Full Immersion, en el que los niños y niñas desarrollan las diferentes habilidades del lenguaje y la comunicación en un segundo idioma.