Nuestra Comunidad

Infraestructura

Entregar las mejores condiciones para el desarrollo educativo de los alumnos, es nuestro compromiso. Buscamos brindar espacios y tecnologías acordes a sus necesidades e inquietudes, destinadas a favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo físico y espiritual de todos los bostonianos. 

Laboratorios y Salas de Computación 

Contamos con un moderno laboratorio de ciencias y una gran variedad de plataformas tecnológicas. Conscientes de la importancia de estas herramientas en la formación de los alumnos, ponemos a su disposición salas de computación para Enseñanza Básica y Enseñanza Media, así como también salas de enlace, entre otros elementos que apoyan el trabajo de aula. 

Centro de Recursos de Aprendizaje 

Los alumnos de Enseñanza Prebásica, Básica y Media cuentan con Bibliotecas especialmente diseñadas y acondicionadas para sus necesidades. Además de contar con conexión a Internet, estos espacios mantienen gran cantidad de material bibliográfico destinado a satisfacer las inquietudes académicas de todos nuestros alumnos. 

Infraestructura Deportiva 

Entendemos el deporte como un eje formador de nuestra comunidad escolar y buscamos entregar todos los elementos necesarios para su completo desarrollo. Contamos con gimnasios y canchas en los que se imparten variados talleres, los que permiten realizar la actividad deportiva, recreacional y el trabajo en equipo.

Salas de Desarrollo de Talentos 

Entregar espacios adecuados para el desarrollo de las aptitudes artísticas de los alumnos y alumnas también es importante para Boston College Alto Macul. Por ello, contamos con salas de arte, música, teatro, yoga y espacios abiertos como patios, sala multiuso, gimnasio, áreas verdes, entre otros. Estos permiten expandir las diferentes metodologías a espacios educativos externos, potenciando así el desarrollo de talentos y habilidades en los alumnos y dando espacio a distintas áreas de desarrollo personal artístico. 

Pre Básica 

El nivel de Pre Básica nos permite recibir alumnos desde los tres años de edad (al 31 de marzo). En Play Group nuestros niños aprenden descubriendo desde el juego y la experiencia, con material concreto y en diferentes espacios de aprendizaje. 

En los niveles de Pre Kinder y Kinder  las metodologías se basan en proyectos, trabajo experiencial y actividades lúdicas y concretas, buscando siempre el desarrollo máximo de sus habilidades y destrezas, así como el fortalecimiento de su autonomía, confianza y el desarrollo de su socialización. 

El ciclo de Pre Básica cuenta con 6 horas semanales de inglés y todas las áreas del desarrollo se trabajan de manera transversal, para que los diferentes aprendizajes sean alcanzados y logrados, siempre estableciendo vínculos de confianza, afecto, colaboración y pertenencia. 

Tour Virtual

Galería