Nosotros

Filosofía y Principios

La propuesta educativa de Boston College Alto Macul se fundamenta en la creencia de que la educación debe tener un rol activo y colaborador en el descubrimiento y fortalecimiento de valores universales del ser humano. Por esta razón, entregamos a nuestro alumnado una educación basada en valores que estarán presentes, en forma transversal, en cada una de las actividades académicas, sociales, deportivas y recreacionales que se realizan en el colegio. 

Entendemos la educación como el compromiso de
estimular al máximo las potencialidades de cada alumno. 

Nos proyectamos más allá de la actividad académica, incorporando el desarrollo deportivo y cultural como elementos esenciales de la formación integral de los estudiantes. Encauzamos estas inquietudes a través de una variada gama de actividades curriculares y extra-programáticas. 

Al ofrecer una diversidad de experiencias educativas, buscamos formar personas preparadas para la vida, de sólidos valores, asertivas, y con una alta autoestima e inteligencia emocional.  

Tenemos la convicción de que el deporte tiene un
papel preponderante en la formación de la personalidad. 

Un aspecto fundamental en nuestro proyecto educativo es el desarrollo de diversas actividades deportivas, énfasis en la enseñanza del idioma inglés, las ciencias y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. 

Tenemos la convicción que el deporte tiene un papel preponderante en la formación de la personalidad del individuo, con implicancia en su bienestar físico, psíquico, social, y de prevención de las conductas nocivas para la salud. 

Somos conscientes de la gran importancia que reviste el cuidado de nuestro medio ambiente, por lo cual ponemos énfasis en la enseñanza y toma de conciencia en relación al cuidado del planeta y su sistema ecológico, actuando en conformidad con los principios entregados a nuestros alumnos. 

Es parte de nuestra política educacional, el ofrecer un constante perfeccionamiento al equipo docente y una actualización permanente del material y equipamiento de enseñanza y deportivo que ponemos a disposición de la familia bostoniana.