Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Boston College Alto Macul es un colegio que ofrece a las familias una innovadora propuesta de educación integral, centrada en ofrecer una diversidad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades y talentos.  

Nuestro modelo pedagógico incorpora la enseñanza del inglés desde pre básica, la formación de una conciencia ecológica, el adecuado uso de las nuevas tecnologías y un gran fomento del arte y la recreación, con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar todas las destrezas necesarias para su bienestar espiritual, emocional, psicosocial y físico, durante toda su vida.

El enfoque de Boston College Alto Macul nace de la vocación de servicio y la sensibilidad social, reafirmando la convicción de que la educación es la herramienta más importante para el desarrollo integral de los individuos, lo cual les permitirá en el futuro contribuir al crecimiento cultural, científico, deportivo, tecnológico, político y social del país.

Desde el año 2018 contamos con el apoyo de Fundación Educacional Boston Educa (ex EducaUC), organización que ha asumido la gestión integral del colegio en las áreas académica, administrativa, formativa, financiera y directiva. A través del acompañamiento y liderazgo de expertos en cada área, estamos implementando un modelo pedagógico que se centra en alcanzar los más altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y el desarrollo de talentos deportivos. Así es como, en poco tiempo, hemos podido sumar con orgullo a nuestro colegio el Sello de Calidad Boston Educa. 

Así, todos los actores que integran la comunidad de Boston College Alto Macul participan activamente en la formación de su alumnado, proceso en el que se favorece el desarrollo intelectual, una sólida formación valórica y la sana convivencia. 

Saludo de la Rectora

Estimados profesores, estudiantes, apoderados y administrativos, 

Me dirijo a ustedes para saludarlos y agradecerles por su amabilidad, espíritu de comunidad y cariñosa acogida hacia todos quienes somos parte de esta gran familia. 

Durante este año escolar 2020 nos enfrentaremos, sin duda, a muchos desafíos, oportunidades, esperanzas y metas institucionales, que espero podamos asumir en conjunto para trabajar unidos en pos de entregar cada día una mejor educación a nuestros alumnos. 

Estoy muy contenta de tener la oportunidad de aprender de ustedes, nutriéndonos de la historia y experiencia de esta gran comunidad escolar, y espero poder ser una contribución para caminar juntos hacia el futuro que hemos proyectado para el colegio. 

Por la importancia del compromiso que hemos asumido con el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, los invito a que sigamos motivándolos a ellos y a sus familias, tal como lo han hecho hasta ahora, para que juntos aunemos esfuerzos por la formación personal y académica de cada uno de ellos. 

Espero que éste no sólo sea un año para alcanzar desafíos y metas, sino que también todos nos sintamos felices, queridos y valorados en esta comunidad. Los invito a vivir un año en que construyamos alianza, confianza y apoyo mutuo, con alegría, sencillez y una actitud llena de esperanza positiva. 

Cordialmente, 

Milena Schublin Bisquertt
Rectora

Equipo Directivo

Milena Schublin Bisquertt
Rectora
Cecilia Torres Matamala
Coordinadora de Play Group a 5° Básico
Margarita Silva Pino
Coordinación Académica y Coordinadora 6°, 7° y 8° Básico
Claudia Cabrera González
Coordinador(a) de Formación y Convivencia
Ana María Miranda García
Jefa Administrativa
Elizabeth Velázquez González
Coordinadora de Deportes
Ivannia Castro
Coordinación de Ciclo Educación Media
Carolina Peñafiel
Coordinadora Admisión

Himno del Colegio en Español

Hoy tenemos la fuerza
de nuestra juventud recorriendo
el camino
en busca de la luz.

Hoy miramos de frente a 
nuestro porvenir desde el cielo nos guía
hacia un mejor vivir.

Boston College una nueva
tradición. Con el Arte, la Ciencia,
y el Deporte unidos estarán.

Vamos siempre adelante
por nuestra verdad.

Himno del Colegio en Inglés

Today we count on the strength
of our dear youth travelling the road
In search of the light.

Today we look straight forward
towards our future welfare
Being quided from abode towards a better life

Boston College a new tradition
with the Arts, the Sciences
And Sports, united all we are.

We will always move forward
In search of our truth.