Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Boston College Alto Macul es un colegio que ofrece a las familias una innovadora propuesta de educación integral, centrada en ofrecer una diversidad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades y talentos.

Nuestro modelo pedagógico incorpora la enseñanza del inglés desde pre básica, la formación de una conciencia ecológica, el adecuado uso de las nuevas tecnologías y un gran fomento del arte y la recreación, con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar todas las destrezas necesarias para su bienestar espiritual, emocional, psicosocial y físico, durante toda su vida.

El enfoque de Boston College Alto Macul nace de la vocación de servicio y la sensibilidad social, reafirmando la convicción de que la educación es la herramienta más importante para el desarrollo integral de los individuos, lo cual les permitirá en el futuro contribuir al crecimiento cultural, científico, deportivo, tecnológico, político y social del país.

Desde el año 2018 contamos con el apoyo de Fundación Educacional Boston Educa (ex EducaUC), organización que ha asumido la gestión integral del colegio en las áreas académica, administrativa, formativa, financiera y directiva. A través del acompañamiento y liderazgo de expertos en cada área, estamos implementando un modelo pedagógico que se centra en alcanzar los más altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y el desarrollo de talentos deportivos. Así es como, en poco tiempo, hemos podido sumar con orgullo a nuestro colegio el Sello de Calidad Boston Educa.

Así, todos los actores que integran la comunidad de Boston College Alto Macul participan activamente en la formación de su alumnado, proceso en el que se favorece el desarrollo intelectual, una sólida formación valórica y la sana convivencia.

Equipo de Gestión

Pilar Quintero Palma
Rectora
Macarena Vera Gómez
Coordinadora de 1er ciclo
(Play Group a 2° Básico)
Paula Eberhard Fellay
Coordinadora de 2do ciclo
(3° Básico a 6° Básico)
Estela Quilodrán Poblete
Coordinadora de 3er ciclo
(7° Básico a IV° Medio)
Carmen Luz Vargas Munita
Coordinadora del Área de Inglés
Óscar Quiñones Brevis
Coordinador de Formación y Convivencia

Saludo de la Rectora

Estimada Comunidad:

Les doy una cordial bienvenida a nuestro colegio en este 2022. Este año nuestros ejes de trabajo pueden ser resumidos en tres palabras: Confianza, comunicación y pertenencia. Son tres mensajes de gran y profundo significado y que nos orientarán y determinarán un estilo de trabajo comunitario.

Confianza, por definición es la creencia, esperanza permanente que se tiene en otra persona, grupo y/ o institución. El llamado es a confiar en sus hijos y sus posibilidades. En que si se equivocan aprenden y crecen. Confiar en el colegio, su equipo y profesores que abordarán las situaciones que ocurran y los retroalimentará en cada ocasión.

La Comunicación, una habilidad fundamental para el siglo XXI, permite compartir ideas, escucharnos y llegar a acuerdos. Es nuestro medio para entendernos los unos a los otros, expresando nuestras experiencias y opiniones. Por esto, les proponemos hablar de manera directa, respetuosa y transparente. Este año en nuestro colegio el canal de comunicación que hemos establecido tendrá al profesor jefe como el primer receptor de la información.

Finalmente, la Pertenencia es un sentimiento o sentir que cada persona experimenta respecto a un grupo, organización o una comunidad. Es donde se siente cómodo, bienvenido y aceptado. Aquí la invitación es a participar y comprometerse con nuestra comunidad. Este año trabajaremos por ser un colegio más vivo y con nuestras puertas abiertas para que acompañen, participen con sus hijos y generen espacios entre padres. Queremos ser una Comunidad, la Comunidad BCAM.

Les deseo lo mejor este año que comienza y cuenten siempre con nosotros.

Pilar Quintero
Rectora

Himno del Colegio en Español

Hoy tenemos la fuerza
de nuestra juventud recorriendo
el camino
en busca de la luz.

Hoy miramos de frente a 
nuestro porvenir desde el cielo nos guía
hacia un mejor vivir.

Boston College una nueva
tradición. Con el Arte, la Ciencia,
y el Deporte unidos estarán.

Vamos siempre adelante
por nuestra verdad.

Himno del Colegio en Inglés

Today we count on the strength
of our dear youth travelling the road
In search of the light.

Today we look straight forward
towards our future welfare
Being quided from abode towards a better life

Boston College a new tradition
with the Arts, the Sciences
And Sports, united all we are.

We will always move forward
In search of our truth.