fbpx

Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Boston College Alto Macul es un colegio que ofrece a las familias una innovadora propuesta de educación integral, centrada en ofrecer una diversidad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades y talentos.

Nuestro modelo pedagógico incorpora la enseñanza del inglés desde pre básica, la formación de una conciencia ecológica, el adecuado uso de las nuevas tecnologías y un gran fomento del arte y la recreación, con el objetivo de que los alumnos puedan desarrollar todas las destrezas necesarias para su bienestar espiritual, emocional, psicosocial y físico, durante toda su vida.

El enfoque de Boston College Alto Macul nace de la vocación de servicio y la sensibilidad social, reafirmando la convicción de que la educación es la herramienta más importante para el desarrollo integral de los individuos, lo cual les permitirá en el futuro contribuir al crecimiento cultural, científico, deportivo, tecnológico, político y social del país.

Desde el año 2018 contamos con el apoyo de Fundación Educacional Boston Educa (ex EducaUC), organización que ha asumido la gestión integral del colegio en las áreas académica, administrativa, formativa, financiera y directiva. A través del acompañamiento y liderazgo de expertos en cada área, estamos implementando un modelo pedagógico que se centra en alcanzar los más altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y el desarrollo de talentos deportivos. Así es como, en poco tiempo, hemos podido sumar con orgullo a nuestro colegio el Sello de Calidad Boston Educa.

Así, todos los actores que integran la comunidad de Boston College Alto Macul participan activamente en la formación de su alumnado, proceso en el que se favorece el desarrollo intelectual, una sólida formación valórica y la sana convivencia.

Equipo de Gestión

Julio Espinosa Maturana
Rector
Macarena Vera Gómez
Coordinadora de 1er ciclo
(Play Group a 2° Básico)
Paula Eberhard Fellay
Coordinadora de 2do ciclo
(3° Básico a 7° Básico)
Marly Cruz Navarrete
Coordinadora de 3er ciclo
(8° Básico a IV° Medio)
Carmen Luz Vargas Munita
Coordinadora del Área de Inglés
Óscar Brevis Quiñones
Coordinador de Formación y Convivencia

Saludo del Rector

Querida comunidad BCAM:

Al inicio de este nuevo año escolar, un afectuoso saludo a las familias, padres, alumnas y alumnos, al equipo directivo, profesorado, administrativos y auxiliares de servicio de nuestro querido colegio.

Nos enfrentaremos a nuevos desafíos y lo haremos con la convicción de que todas las acciones, conductas y formas de relacionarnos, desde el rol que cada uno tiene, siempre debe considerar que el centro de ellas es el bienestar y la formación integral de nuestros y nuestras estudiantes. Ese ha sido siempre nuestro objetivo principal y este año 2024 debemos renovar esa convicción y hacerla realidad día a día.

Invito a cada miembro de nuestra comunidad a vivir este año de manera positiva, descubriendo en cada aspecto de su quehacer una oportunidad para crecer y ser mejor persona. Estoy seguro que si cada uno de nosotros desempeña su rol entregando lo mejor de sí, entonces será un año cargado de experiencias valiosas y alcanzaremos las metas que nos propongamos.

Un año excelente para toda la comunidad escolar.

Un afectuoso saludo.

Julio Espinosa Maturana

Rector

Himno del Colegio en Español

Hoy tenemos la fuerza
de nuestra juventud recorriendo
el camino
en busca de la luz.

Hoy miramos de frente a 
nuestro porvenir desde el cielo nos guía
hacia un mejor vivir.

Boston College una nueva
tradición. Con el Arte, la Ciencia,
y el Deporte unidos estarán.

Vamos siempre adelante
por nuestra verdad.

Himno del Colegio en Inglés

Today we count on the strength
of our dear youth travelling the road
In search of the light.

Today we look straight forward
towards our future welfare
Being quided from abode towards a better life

Boston College a new tradition
with the Arts, the Sciences
And Sports, united all we are.

We will always move forward
In search of our truth.