Nuestra Comunidad

Talleres Extra Programáticos

Junto con saludarlos, les informamos que a partir de la semana del lunes 4 de abril comenzaremos con los Talleres Extra Programáticos 2022. Este año dichos talleres tendrán como objetivo entregar una diversidad de actividades que permitan desarrollar habilidades artísticas, deportivas, físicas y culturales entre nuestros estudiantes.

Es importante darles a conocer el proceso de inscripción y algunas consideraciones a tener presentes al momento de realizar dicha inscripción:

  1. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a la coordinadora de deportes, miss Elizabeth Velásquez, elizabeth.velasquez@bostoncollegealtomacul.cl. Es importante señalar nombre del estudiante, curso y 3 alternativas en orden de preferencia.
  2. Los cupos de cada taller son limitados, estos serán asignados según el orden de llegada de los correos. Se abrirá una lista de espera de 5 alumnos/as por taller por si se genera algún movimiento.
  3. Cada alumno/a podrá inscribirse como máximo en 2 talleres.
  4. Los talleres de Banda y Folclor necesitan que cada alumno/a cuente con un instrumento, según lo explicitado en la descripción del taller.
  5. Para el taller de cuenta cuentos se solicitará un cojín.

Conducta y Responsabilidad

  1. Se espera que cada estudiante demuestre una buena conducta respetando las normas establecidas por el colegio en el RICE en todo momento.
  2. En caso de inasistencia, esta deberá ser justificada por el apoderado. Después de 3 inasistencias sin justificativo el alumno/a perderá su cupo en el taller.
  3. Es fundamental que los apoderados retiren PUNTUALMENTE a sus hijos/as una vez finalizado el taller.

Esperamos que esta instancia formativa contribuya al bienestar emocional, social y cognitiva de nuestros estudiantes.

Deporte Escolar

El deporte es una herramienta clave para complementar la formación académica, ya que inculca valores y fortalece habilidades tales como la perseverancia, el esfuerzo, trabajo en equipo, juego limpio, superación, liderazgo y disciplina.

Siendo uno de nuestros valores, el área deportiva es de fundamental importancia, no tanto en lo competitivo sino también en lo participativo y formativo.

El proyecto deportivo escolar de Boston College Alto Macul, consta de dos niveles: Sport Garden y Talleres Deportivos Escolares

Sport Garden consiste en lograr que los alumnos de Play Group a 2º Básico conozcan las diferentes disciplinas deportivas básicas y aprendan a desarrollar sus habilidades motrices.

Talleres Deportivos Escolares, el segundo nivel, consiste en talleres deportivos optativos para estudiantes de 3º Básico a IVº Medio, donde se ofrece una gama de distintos deportes a practicar con el objetivo de consolidar esta actividad como eje relevante en nuestra comunidad escolar, entregando herramientas y oportunidades para lograr un impacto social y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, mediante una consciencia saludable y promoción de la necesidad de practicar deporte para mantener una vida sana.

La Corporación de Deportes Boston College de Chile, institución que por más de 18 años ha masificado el deporte a lo largo de nuestro país, estará a cargo de entregar acompañamiento y capacitación permanente e integral a los profesores y entrenadores de Educación Física con el fin de fortalecer el área deportiva de nuestro colegio.