Uso responsable de Whatsapp y redes sociales.

Uso responsable de Whatsapp y redes sociales.
Uso responsable de Whatsapp y redes sociales.

Los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales son gratis, son inmediatos, se puede realizar desde cualquier parte del mundo, puedes compartir y  hacer difusión en menos de un minuto. Pero como todo en esta vida, tiene un lado positivo y otro peligroso. Como  Colegio Boston Alto Macul, trabajamos en la formación de nuestros alumnos, junto a sus padres,  y buscamos ser un team unido para formar y educar a nuestros estudiantes, en el uso responsable de las redes sociales.

Buscamos establecer y lograr relaciones de confianza, resaltar las habilidades como la empatía y el respeto, las que son parte de nuestras metas diarias.

Es por esto, que a continuación y apoyando los consejos de nuestros docentes y directivos, les entregamos algunos tips que les pueden ser de ayuda, para trabajar juntos y reforzar  la  comunicación sana, respetuosa y positiva.

 

  • Apaga el  sonido de los grupos , para respetar tus momentos:

Los grupos son muy entretenidos para compartir las cosas con amigos, familiares, conocidos, etc..… pero como participan varias personas, es posible que se esté publicando  en un momento en el que se está compartiendo con la familia, se está en clases o simplemente estas ocupado. Si le quitas el sonido de notificación, uno decide cuando interactúa. Es importante valorar y disfrutar lo que haces.¡ No te dejes interrumpir!

  • Comparte cosas o ideas que le interesen a quien se las cuentas:

Si lo que cuentas  es interesante para quien se lo envías, es mejor para todos y puedes entregar conocimientos, afectos e ideas a tus amigos o contactos.

  • Valora una conversación o  interacción en las redes:

Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos más y mejor. Aprovecha la oportunidad que te brinda whatsapp y las redes sociales, para tener conversaciones con tus amigos, familia y compañeros, se responsable para que estas sean sanas, empáticas y positivas y que aporten a tu vida alegría y conocimientos.

            

Los invitamos a difundir unidos, la importancia del uso adecuado y respetuoso delas redes sociales.

             Todos Somos BCAM