fbpx

Taller sobre educación emocional para las familias

El pasado jueves 20 de octubre, tuvimos un interesante taller, vía Zoom, sobre educación emocional en la familia. Esta jornada fue liderada por Claudia Alcaide, Psicóloga y Coordinadora del Equipo Multidisciplinario de la Fundación Educacional BostonEduca.

Durante el evento pudimos conversar de diferentes puntos, conocimos los principales hitos en el desarrollo emocional de la infancia y adolescencia, revisamos algunos aspectos críticos en este camino y aprendimos cómo gestionarlos. Además, trabajamos en nuestra propia emocionalidad, con herramientas para el reconocimiento y la gestión emocional.

Fue una reunión participativa, dinámica y enriquecedora para las familias. Hubo diferentes actividades prácticas para trabajar el reconocimiento y regulación emocional, los apoderados y apoderadas pudieron resolver dudas con respecto a este tema. Además, recibieron un listado de cuentos y películas para trabajar las emociones en familia.

Estamos muy contentos y agradecidos con la participación de las familias, quienes estuvieron muy concentrados y receptivos en este taller.