fbpx

Taller para madres y padres. ¡Los esperamos!

Estimada Comunidad,

Como sociedad hemos vivido grandes cambios durante los últimos años, nos vimos enfrentados a una pandemia mundial que significó replegarnos en nuestros hogares y convivir en familia las 24 horas del día. Como adulto nos tocó contener a nuestros hijos sin saber mucho cómo contener nuestras propias emociones.

En el colegio nos estamos haciendo cargo de la educación emocional, sin embargo, este es un trabajo compartido con la familia, núcleo central en la formación de la persona.

La figura de apego principal, el adulto en el hogar, tiene un rol crucial en la educación emocional de las niñas y niños ya que son el primer elemento socializador. Es en el núcleo familiar donde se inician las primeras relaciones y vínculos afectivos y son las personas de ese núcleo, las que servirán como modelos de comportamiento.

Como una manera de entregar herramientas útiles a las familias en esta tarea, es que hemos desarrollado una jornada a la que les invitamos a participar el próximo jueves 20 de octubre desde las 17:00 a las 18:00 horas, vía Zoom, para repasar los temas fundamentales acerca de la educación emocional y el rol de la familia.

Esta jornada será liderada por Claudia Alcaide, Psicóloga y Coordinadora del Equipo Multidisciplinario de la Fundación Educacional BostonEduca.

Durante el taller conoceremos los principales hitos en el desarrollo emocional de la infancia y adolescencia, revisaremos aquellos aspectos críticos en este camino y como gestionarlos. Además, trabajaremos en nuestra propia emocionalidad, con herramientas para el reconocimiento y la gestión emocional que nos permita transformarnos en modelos positivos para nuestros hijos e hijas.

¡Te invitamos a participar!

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.office.com/r/1rB2KAa63F

A las personas inscritas se les enviará un correo con el link del taller online vía zoom.