fbpx

Recomendaciones para el Manejo de la Ansiedad

Estimada Comunidad:

Durante este tiempo nuestra vida ha sufrido varios cambios dada la contingencia actual, para muchos esta situación puede generar incertidumbre y puede provocar situaciones de ansiedad.

Debemos recordar que la ansiedad normal es adaptativa y permite a la persona responder a los estímulos de forma adecuada y actúa como un mecanismo de defensa cuando nuestro organismo se siente amenazado.

La ansiedad se considera patológica cuando el estímulo supera la capacidad de adaptación de respuesta del organismo y aparece una respuesta no adaptativa, intensa y desproporcionada, que interfiere con el funcionamiento cotidiano y disminuye el rendimiento. Se acompaña de una sensación desagradable y desmotivadora, síntomas físicos y psicológicos, y persiste más allá de los motivos que la han desencadenado, momento en el cual es importante pedir ayuda de un especialista.

Para lograr contener aquellos momentos en donde nos inunda la ansiedad queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para su manejo.