fbpx

RE-APRENDIENDO Y RE-ENSEÑANDO LAS MATEMÁTICAS CON 3°s BÁSICOS.

Durante todo agosto los 3°s básicos han estado participando en un interesante proceso de re-aprendizaje a través del juego y la práctica de habilidades del pensamiento matemático; todo esto a través de replicar la experiencia del supermercado en la sala.

Las familias contribuyeron juntando cajas de alimentos y productos de limpieza y cuidado personal, los que se etiquetaron con precio. Los niños tenían su dinero (billetes y monedas ficticios, hechos especialmente para la unidad). Todo esto les permitió hacer cálculos, contar, dar vuelto, incluso generar listas de compras y mucho más…

La invitación es a seguir practicando este tipo de actividades en sus casas, de esta manera todos estamos desarrollando habilidades matemáticas por medio de acciones cotidianas, que sin duda son para nuestros niños y niñas una oportunidad, no solo de mejorar sus habilidades del cálculo, sino que también confiar en sus propias capacidades y ejercitar habilidades socioemocionales.

Gracias especiales a sus Profesoras Jefe, Misses M. Alejandra Ferrer y Claudia Carrillo y a Norma Ramírez, nuestra psicopedagoga, quien estuvo codo a codo junto a las profesoras, planificando, implementando y acompañado a nuestros estudiantes durante todo el proceso.