Nuevo Coordinador de Formación y Convivencia Escolar

Nuevo Coordinador de Formación y Convivencia Escolar
Nuevo Coordinador de Formación y Convivencia Escolar

Estimada comunidad escolar:

Hoy queremos contarles una buena noticia, hemos incorporado a nuestro equipo educativo a Óscar Quiñones, quien asumirá el desafío de Coordinador de Formación y Convivencia Escolar en nuestro colegio.

Óscar es Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.  Tiene más de 16 años de experiencia en educación, como docente, inspector general, coordinador académico, de formación y de convivencia escolar. Además, ha hecho diversos cursos en la U. Alberto Hurtado, en la U. Andrés Bello y en la Pontificia U. Católica sobre Acoso Escolar, Escenarios Complejos y Gestión Educativa, entre otros.  Actualmente se encuentra realizando un Magister en la U. Andrés Bello acerca de  Proyectos Educativos.

Dentro de sus funciones estará liderar el equipo de Convivencia Escolar desde un enfoque formativo, inclusivo, participativo, ético, y que promueva la igualdad de género y de derechos, además de impulsar una cultura preventiva, de acompañamiento, escucha y reflexión. También será quien diseñe nuevas estrategias para mantener un buen clima escolar previniendo la violencia, el acoso escolar y las conductas de riesgo.

Le damos la bienvenida a Óscar y nuestros mejores deseos en su tarea de brindar las herramientas necesarias para una convivencia sana entre alumnos y alumnas.

Confiamos que nuestra comunidad le entregará el máximo apoyo en su gestión teniendo siempre en cuenta el objetivo principal:  el bienestar de nuestros estudiantes.