fbpx

¡La importancia de la lectura en vacaciones!

¡La importancia de la lectura en vacaciones!
¡La importancia de la lectura en vacaciones!

La lectura es de gran importancia durante el crecimiento de los niños y jóvenes. Gracias a ella se puede estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y el vocabulario. De este modo, la comunicación del niño y del adolescente se verá favorecida en el futuro.

Por este motivo, invitamos a los padres a fomentar la lectura durante este período de vacaciones, ya que es una tarea que debe hacerse en conjunto con la familia.

Algunas formas que se sugieren para promoverla son:

-Contribuir a que los niños asocien la lectura a momentos de bienestar, logrando que los primeros encuentros con la lectura sean textos positivos, alegres y divertidos y que puedan crecer en la memoria del pequeño lector.

-Hacer que el ambiente en que se desarrolle el momento de la lectura, sea completamente positivo y tranquilo, que no haya nada que distraiga la atención del niño.

-Es importante educar con el ejemplo, así que es conveniente que el niño vea a sus padres y hermanos mayores, si los hay, leyendo.

-Finalmente, asegurarse que los libros siempre estén al alcance de los niños y que siempre que quieran puedan tener la oportunidad de sentarse a leer.

(Miss Melisa Alcázar)

Título: “Luis el tímido”

Autor(a): Sergio y Maya Missana

Personajes: El cocodrilo Luis, los compañeros elefantes y el cocodrilo.

Síntesis del libro: Se trata de un elefante que era un poco tímido, a quién le cuesta hablar fuerte. Esto lo ponía triste y se sentía solo. ¿Logrará Luis vencer sus dificultades?

Opinión Personal: Al igual que Luis, a veces a todos nos cuesta comunicarnos. Por esto, es una linda historia para darnos coraje para expresar lo que llevamos dentro. ¡Te invito a leerlo!

(Miss Daniela Naritelli)

Título: “El estofado del lobo”

Autor(a): Keiko Kasza

Personajes: El lobo, la gallina y sus pollitos.

Síntesis del libro: El señor lobo disfrutaba enormemente de la comida y cierto día, decidió preparar un estofado de pollo. Para ello, eligió a la gallina perfecta y comenzó a alimentarla diariamente con manjares deliciosos. Sin embargo, cuando llegó el momento de llevar a cabo su plan, se encontró con una sorpresa inesperada relacionada con la gallina y sus pollitos. La historia continúa con un giro intrigante.

Opinión Personal: El libro “El estofado del lobo” es súper divertido. El lobo quiere cocinar pollo, pero la gallina tiene sorpresas. ¡Me encantó! ¡Es genial para niños que les gustan las historias emocionantes!”