fbpx

¡LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN VACACIONES 2!

¡LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN VACACIONES 2!
¡LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN VACACIONES 2!

La lectura es de gran importancia durante el crecimiento de los niños y jóvenes. Gracias a ella se puede estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y el vocabulario. De este modo, la comunicación del niño y del adolescente se verá favorecida en el futuro.

Por este motivo, invitamos a los padres a fomentar la lectura durante este período de vacaciones, ya que es una tarea que debe hacerse en conjunto con la familia.

Algunas formas que se sugieren para promoverla son:

-Contribuir a que los niños asocien la lectura a momentos de bienestar, logrando que los primeros encuentros con la lectura sean textos positivos, alegres y divertidos y que puedan crecer en la memoria del pequeño lector.

-Hacer que el ambiente en que se desarrolle el momento de la lectura, sea completamente positivo y tranquilo, que no haya nada que distraiga la atención del niño.

-Es importante educar con el ejemplo, así que es conveniente que el niño vea a sus padres y hermanos mayores, si los hay, leyendo.

-Finalmente, asegurarse que los libros siempre estén al alcance de los niños y que siempre que quieran puedan tener la oportunidad de sentarse a leer.

(Miss María Emilia Sabag)

Título: “Are the Crazy”

Autor(a): M. Francisca Kelly

Personajes: Una niña.

Síntesis del libro: El libro trata sobre un día normal en la vida de una niña que disfruta de sus comidas diarias. Sin embargo, comienza a experimentar eventos extraños durante el desayuno, como un mango que baila tango. La historia juega con la idea de lo inusual y despierta la curiosidad del lector.

Opinión Personal: La habilidad del autor para hacer que situaciones aparentemente normales se vuelven extraordinarias. A través de las rimas crea un ambiente lúdico y atractivo. La repetición de ciertos patrones y la estructura rítmica no solo añaden humor, sino que refuerzan vocabulario y ayudan a introducir nuevas expresiones. ¡Considero esta combinación brillante!

(Miss Nadia Gallardo)

Título: “The 33 Miners”

Autor(a): M. Francisca Kelly

Personajes: Los 33 mineros.

Síntesis del libro: Cuenta la historia de los 33 mineros atrapados en la mina San José, ubicada en el Norte de Chile.

Opinión Personal: Es una historia verídica, nos enseña de la fuerza y fe de las personas. Como, trabajando en conjunto podemos lograr nuestros objetivos. Una historia de esfuerzo y empuje. Recomendado para niños y niñas de 3º, 4º y 5º Básico. Inglés básico. Muy fácil y entretenido de seguir.