La lectura es de gran importancia durante el crecimiento de los niños y jóvenes. Gracias a ella se puede estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y el vocabulario. De este modo, la comunicación del niño y del adolescente se verá favorecida en el futuro.
Por este motivo, invitamos a los padres a fomentar la lectura durante este período de vacaciones, ya que es una tarea que debe hacerse en conjunto con la familia.
Algunas formas que se sugieren para promoverla son:
-Contribuir a que los niños asocien la lectura a momentos de bienestar, logrando que los primeros encuentros con la lectura sean textos positivos, alegres y divertidos y que puedan crecer en la memoria del pequeño lector.
-Hacer que el ambiente en que se desarrolle el momento de la lectura, sea completamente positivo y tranquilo, que no haya nada que distraiga la atención del niño.
-Es importante educar con el ejemplo, así que es conveniente que el niño vea a sus padres y hermanos mayores, si los hay, leyendo.
-Finalmente, asegurarse que los libros siempre estén al alcance de los niños y que siempre que quieran puedan tener la oportunidad de sentarse a leer.
(Miss Melisa Alcázar)
Título: “Luis el tímido”
Autor(a): Sergio y Maya Missana
Personajes: El cocodrilo Luis, los compañeros elefantes y el cocodrilo.
Síntesis del libro: Se trata de un elefante que era un poco tímido, a quién le cuesta hablar fuerte. Esto lo ponía triste y se sentía solo. ¿Logrará Luis vencer sus dificultades?
Opinión Personal: Al igual que Luis, a veces a todos nos cuesta comunicarnos. Por esto, es una linda historia para darnos coraje para expresar lo que llevamos dentro. ¡Te invito a leerlo!
(Miss Daniela Naritelli)
Título: “El estofado del lobo”
Autor(a): Keiko Kasza
Personajes: El lobo, la gallina y sus pollitos.
Síntesis del libro: El señor lobo disfrutaba enormemente de la comida y cierto día, decidió preparar un estofado de pollo. Para ello, eligió a la gallina perfecta y comenzó a alimentarla diariamente con manjares deliciosos. Sin embargo, cuando llegó el momento de llevar a cabo su plan, se encontró con una sorpresa inesperada relacionada con la gallina y sus pollitos. La historia continúa con un giro intrigante.
Opinión Personal: El libro “El estofado del lobo” es súper divertido. El lobo quiere cocinar pollo, pero la gallina tiene sorpresas. ¡Me encantó! ¡Es genial para niños que les gustan las historias emocionantes!”