fbpx

Jornadas de Capacitaciones Docentes 2021

Durante la semana del 22 al 26 de febrero los equipos directivos, educadoras, docentes y profesionales del equipo multidisciplinario del colegio participaron de una jornada de formación impartida desde el Área Académica de la Fundación BostonEduca, quien entrega el sello de calidad a nuestro establecimiento, sobre el Retorno Emocional Seguro. También, participó en estas jornadas la Fundación Tandem, entidad colaboradora y quienes profundizaron con los equipos de Ciclo Inicial el enfoque de la educación basada en la diferenciación.

Esta jornada comenzó con el lanzamiento del Año Escolar 2021, donde el equipo directivo interactuó con sus docentes y asistentes de la educación para reforzar las directrices del Plan de Retorno a Clases y los protocolos sanitarios, los cuales fueron presentados en enero al Ministerio de Educación.

Durante la segunda etapa, el equipo del colegio participó de una serie de talleres teórico-práctico, los cuales abordaron tres temáticas fundamentales para el trabajo pedagógico de este año: Planificación Invertida, Ideas Esenciales y Evaluación Diagnóstica, rescatando en cada uno ideas esenciales que dan sentido al aprendizaje de los estudiantes.

A través de estos talleres, los profesores/as del colegio pudieron reflexionar sobre la aplicación de herramientas flexibles para que posteriormente los equipos docentes puedan diseñar las rutas de aprendizaje, tanto en sus asignaturas como también de manera interdisciplinaria.

En la tercera parte de las jornadas se abordó la evaluación diagnóstica, un espacio en el que los educadores y educadoras pudieron compartir con otros establecimientos de la Fundación BostonEduca, sus experiencias y reflexionar en torno al propósito, los instrumentos de evaluación y las dimensiones del desarrollo que aborda. Asimismo, este taller tuvo foco en la importancia del análisis de datos como herramienta clave para la toma de decisiones pedagógicas.