fbpx

Inicio Año Escolar 2023

Estimadas(os) Madres, Padres y/o Apoderadas(os), Comunidad Bostoniana:

Nuestro deseo de que cada una(o) de ustedes, pueda tener unas muy descansadas y reponedoras vacaciones.

Compartimos información y programación de actividades en el inicio del año escolar 2023.

1.-

La Administración del colegio se encontrará atendiendo normalmente de lunes a viernes de 8:00 a 14:00hrs, durante todo enero y febrero. Especialmente, para trámite de matrícula y rematrícula. Hay algunos alumnos 2022 que aún no se han rematriculado y podría no existir vacante al momento de requerir la rematrícula. Por ello, pedimos a las(os) apoderadas(os) puedan acercarse a la brevedad a realizar dicho trámite.

2.-

En un comunicado enviado el 17 de noviembre, dimos a conocer los horarios de clases, inicio y término de la jornada. Al finalizar el año y reevaluar los intereses, desarrollo emocional de nuestros estudiantes y sin que ello signifique afectar el Plan de Estudio indicado por el MINEDUC hemos reformulado el horario de clases semanal. Este horario nos permitirá de mejor forma realizar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, las actividades deportivas y talleres extra programáticos y favorecer el desarrollo socioemocional de nuestras y nuestros estudiantes.

  • Playgroup a Kinder
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Entrada 8:00 am 8:00 am 8:00 am 8:00 am 8:00 am
Salida 13:15 pm 13:15 pm 13:15 pm 13:15 pm 13:15 pm
  • 1° a 8° Básico
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Entrada 8:00 am 8:00 am 8:00 am 8:00 am 8:00 am
Salida 16:00 pm 13:45 pm 13:45 pm 16:00 pm 13:45 pm
  • I° a IV° Medio
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Entrada 8:00 am 8:00 am 8:00 am 8:00 am 8:00 am
Salida 16:00 pm 15:20 pm 16:00 pm 16:00 pm 13:45 pm

3.- Inicio Actividades

  • Miércoles 1 de marzo
    • Ingreso del Profesorado
  • Viernes 3 de marzo
    • Inicio de Clases
    • Solo los padres y/o apoderados de Preescolar y 1º Básico podrán ingresar al colegio a dejar a sus hijas(os) por  Santa Sofía. De 2° Básico a IV° Medio solo ingresan los estudiantes.
    • Horario:
      • Playgroup a Kinder: 8:00 a 13:15 hrs.
      • 1° Básico a IV° Medio: 8:00 a 13:45 hrs.
  • Lunes 6 a viernes 10 de marzo
    • Horario:
      • Playgroup a Kínder: 8:00 a 13:15 hrs.
      • 1° Básico a IV° Medio: 8:00 a 13:45 hrs.
  • Desde el lunes 13 de marzo
    • Horario normal completo (indicado en el punto 2).

4.- Útiles Escolares y Lecturas Complementarias

Las listas de útiles escolares se encuentran publicadas en la página web del colegio. Estás las podran encontrar en Área Académica » Lista de Útiles y Plan Lector 2023.

5.- Entrega de Útiles

  • Preescolar a 2° Básico: Miércoles 1 y jueves 2 de marzo de 8:00 a 13:00 hrs.
  • 3º Básico a IV° Medio: Viernes 03 de marzo.

6.- Uniforme Escolar

A contar de este año, el Uniforme Oficial Deportivo, será el de uso diario.

  • Buzo (pantalón y chaqueta), polerón, polera cuello polo (Ed. Física y Deporte), polera cuello piqué (manga larga y/o corta), short deportivo azul, sweater color plomo.   Todos con diseño oficial del colegio.
  • Zapatillas, color negro.
  • En invierno, Parca color azul.
  • Preescolar, cotona cuadrillé.

Las alumnas(os) que aún tengan falda y pantalón podrán usarlo por el presente año.

Fabricación y puntos de venta autorizados:

  • TODO Uniformes
    • todouniformes.cl
    • Fono: 9 5383 3606 | 9 9646 2217
    • Venta en el colegio: 20/2 al 2/3 de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Zucres Ltda.
    • zucres.cl
    • Fono: 2205 5714 | 2205 5122 | 9 4547 1396 | 9 4551 7503

7.- Ramas Deportivas y Talleres

Estas actividades se iniciarán a contar del mes de abril. Salvo las categorías de Vóleibol femenino que participará en la copa Soprole-UC que inicia sus actividades en marzo.

Durante el mes de marzo se enviará la información de las ramas deportivas y talleres, días, horarios y otros para la inscripción correspondiente.

8.- Reunión de Apoderados por Curso

Estas se realizarán en marzo de manera presencial, en los siguientes días y horarios:

  • Ciclo 1 (Playgroup a 2° Básico): Martes 07
  • Ciclo 2 (3° a 7° Básico): Martes 14
  • Ciclo 3 (8° Básico a IV° Medio): Martes 21
  • Horario: 19:00 hrs.

Una vez realizadas estas reuniones y elegida su directiva de apoderas(os) de curso, se realizará la Asamblea de Presidentes (como representantes de cada curso) para definir la constitución del Centro General de Padres y Apoderados.

9.- Término De Clases Primer Semestre

  • Miércoles 28 de junio.
  • Jueves 29 y viernes 30 de junio: Jornada de Evaluación (docentes).

10.- Vacaciones De Invierno

  • Lunes 3 al viernes 14 de julio.

11.- Inicio de Segundo Semestre

  • Lunes 17 de julio.

12.- Días de Suspensión de Clases a Recuperar en Diciembre

  • Lunes 14 de agosto.
  • Miércoles de septiembre.
  • Jueves 21 de septiembre.
  • Viernes 22 de septiembre.

13.- Transporte Escolar

Este es un contrato entre quién lo toma con quién lo ofrece. El colegio no tiene relación alguna con ello. De todas maneras, nos reuniremos con quienes lo ofrecen para colaborar en la seguridad de nuestras (os) alumnas(os) en la llegada y retiro al y del colegio.

Agradecemos vuestra confianza y nuestro deseo que tengamos un muy buen año escolar 2023.

Un afectuoso saludo,

Equipo Directivo

y

Julio Espinosa Maturana
Rector

pdf

Descargar Documento