Inglés Full Immersion en Educación Parvularia desde 2022

Inglés Full Immersion en Educación Parvularia desde 2022
Inglés Full Immersion en Educación Parvularia desde 2022

La asignatura de inglés siempre ha sido muy relevante en nuestro Colegio y es uno de los pilares fundamentales del establecimiento, por eso es que en todos los niveles continuamente se han superado las horas exigidas por el currículum nacional del Mineduc. Además, este año 2021 hemos iniciado un Programa de Inmersión total de este idioma en el nivel Playgroup obteniendo logros importantes en el aprendizaje de los niños/as.

Sin embargo, en nuestro constante afán de seguir progresando en la entrega de una educación de excelencia a los estudiantes del BCAM, así como las herramientas necesarias para que puedan enfrentar sus desafíos personales del futuro, hemos resuelto desarrollar las siguientes acciones:

Ampliar el Programa de Inmersión Total del Inglés en todos los niveles de Educación Parvularia (Playgroup, Pre Kinder y Kinder).
Incorporar la asignatura de Ciencias Naturales a un modelo de Integración en Inglés hasta 4° Básico.
Implementar un Programa de Acompañamiento y Mejora a este idioma para quienes lo requieran.

Con estas medidas, Boston College Alto Macul contará con un currículum aún más robusto de esta asignatura.

Nuestra sociedad está cada vez más globalizada y conectada, por lo que se hace fundamental el manejo de este segundo idioma y la evidencia internacional refleja que los niños/as expuestos en una edad temprana a un segundo idioma tienen la posibilidad de aprenderlo con mayor naturalidad, lo cual es esencial para que puedan adquirir las competencias necesarias para comunicarse adecuadamente en esta segunda lengua.

Todos nuestros estudiantes párvulos podrán aprender de una manera lúdica, con canciones y juegos este nuevo idioma e incorporarlo fácilmente a sus nuevos conocimientos.

Integración en Inglés hasta 4° Básico

Por otra parte, el año 2022, desde 1° hasta 4° Básico se incorporará una nueva metodología de aprendizaje del idioma inglés que consiste principalmente en la integración de contenidos a este idioma. ¡Comenzaremos a trabajar conceptos de la unidad de Ciencias Naturales en inglés!

Esta metodología está enfocada también a desarrollar las destrezas de los estudiantes a través de instancias dinámicas de enseñanza basadas en las habilidades de pensamiento e investigación, donde los niños y niñas se involucran con su propio aprendizaje mediante motivadoras y entretenidas experiencias que fomentan su curiosidad y capacidad de asombro.

Además, hemos desarrollado distintas estrategias que nos permitirán hacer del inglés un elemento visible y activo dentro de nuestro Colegio, incluyendo objetivos de aprendizaje que van en relación a las distintas etapas de desarrollo de los estudiantes.

Programa de Acompañamiento y Mejora del Idioma

Para lograr el objetivo de aprendizaje en este idioma hemos diseñado también un Programa de Acompañamiento y Mejora del Idioma, que busca enriquecer y potenciar los aprendizajes del inglés y que los estudiantes puedan cumplir con los desafíos que conlleva pertenecer a un programa de alto nivel, además de resguardar el correcto desarrollo y avance académico de su curso.

Así, tanto aquellos estudiantes del BCAM que manifiesten dificultades en la adquisición de la segunda lengua como también quienes sean alumnos/as nuevos en el Colegio, podrán fortalecer sus conocimientos mediante entretenidos talleres de reforzamiento.

Por otro lado, y un elemento fundamental de este Programa, es que también se ocupará de potenciar el talento de los estudiantes que tengan un mayor nivel de conocimiento idiomático a través de un trabajo personalizado para apoyar su progreso.

El nuevo programa de inglés que aplicaremos en el Colegio permitirá que nuestros estudiantes puedan adquirir una provechosa herramienta para su vida, que los ayudará a abrir más puertas a un mundo de oportunidades y de éxito en el futuro.