fbpx

Inglés Full Immersion 2023 en Nivel Playgroup, Pre Kínder y Kínder

Durante el año 2022 hemos ampliado el Programa Full Immersion en toda Educación Parvularia lo que incluye Playgroup, Pre Kínder y Kínder.

Para la enseñanza del inglés se han implementado metodologías activas que apuntan a la comprensión y adquisición de esta lengua. El aprendizaje ha sido mediante juegos, canciones, cuentos, realización de rutinas, exposiciones, manipulación de material concreto y diferentes proyectos.

Uno de los pilares fundamentales de este programa es el desarrollo de la conciencia fonológica, que permite la correcta pronunciación de los sonidos a través de la repetición, discriminación, segmentación, y unión de estos. Nuestros estudiantes lo han podido vivenciar a partir de distintas experiencias educativas y significativas para ellos.

CIENCIAS EN INGLÉS DESDE 1° HASTA 4° BÁSICO

Por otra parte, desde 1° hasta 4° Básico estamos trabajando los conceptos claves de Ciencias Naturales en inglés (Key Concepts in Science).

Los aprendizajes de esta asignatura se desarrollan a partir de la indagación, la experimentación, el fomento de la curiosidad y la investigación para fortalecer habilidades claves del siglo XXI tales como la comprensión del entorno, resolución creativa de problemas, pensamiento crítico y lógico, trabajo colaborativo, así como la comunicación oral y escrita.

Para acrecentar las habilidades de experimentación de nuestros alumnos y alumnas estamos renovando los insumos y materiales del laboratorio para hacer más motivante la enseñanza. Queremos transitar a un mayor uso del inglés en esta asignatura procurando la compresión idiomática y al mismo tiempo potenciando su visibilización en la sala de clases a través de los distintos proyectos que realizan.

Ciencias en este idioma permite más horas de exposición que sean significativas y contextualizadas a la realidad de nuestros alumnos y alumnas, generando aprendizajes más profundos y duraderos en el tiempo, reforzando su comprensión y aumentando su vocabulario.