
Título: “El terror de Sexto B”
Autora: Yolanda Reyes
Personajes: Sergio, Frida, Santiago, Juan Guillermo, Juliana, Mauricio, profesor Quiroga.
Síntesis del libro: El libro está dividido en siete relatos. Todos ellos narran de una forma divertida todas las aventuras y vivencias de los primeros amores, los miedos y las travesuras realizadas por los estudiantes de un colegio, tanto en el colegio como fuera de éste.
Algunas de las historias son: Frida, El terror de Sexto B, El día que Juan Guillermo se ganó un cero, Un amor exagerado.
¡Lee este libro y tal vez reconozcas alguna vivencia como propia!
Opinión Personal: En mi opinión creo que el libro es interesante, cautivador, alegre y emocionante.
¡Léelo! ¡No te arrepentirás!
Magdalena Santana
6ºB

Título: “Paz Guerra Cruells, acusada de bullying”
Autora: Daniela Viviani (chilena).
Personajes: Paz Guerra, su amigo Simón, sus compañeros Roberto, Alejandra y Juan.
Síntesis del libro: Paz Guerra es una niña de 7 años que le hacía bullying a algunos de sus compañeros de su curso.
Ella tenía un amigo que se llamaba Simón y que trataba de ayudarla realizándole terapias, para que cambiara su actitud frente a sus compañeros.
¿Logrará Simón que Paz cambie de actitud y respete a sus compañeros?
¿Logrará Paz desarrollar la empatía?
Opinión Personal: Me gustó mucho el libro, porque es entretenido y aprendí cosas nuevas, especialmente referente al problema del bullying, a ponernos en el lugar del otro y a buscar soluciones mediante el diálogo.
Emiliano Pulido
3ºB
