Los libros son interesantes, entretenidos y nos dan información. Constituyen un recurso imprescindible para el proceso formativo de nuestros alumnos(as). Les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que les rodea.
Leer un libro es una aventura, por esto, compartir y recomendar un libro que hemos leído es estupendo para conocer otras opiniones, nuevas personas y, por qué no, nuestra próxima lectura.
Además, aumenta nuestra curiosidad y conocimientos, nos mantiene informados, despierta nuestra imaginación e inspiración, hace que surjan ideas y constituye una fuente de inspiración para ser mejores y crecer juntos, compartiendo eso que tanto nos gusta: el placer de la lectura.
Esta semana, dos de nuestras(os) alumnas(os); Katalina Fuentealba de 8º básico B y Josefa Pérez 8º básico B, comparten con nosotros y recomiendan los libros que han leído.
Katalina Fuentealba de 8º Básico B
Título: “Las chicas de alambre”
Autor(a): Jordi Sierra I Fabra.
Personajes: El periodista Jon Boix, la directora de la revista Paula Montornés, las súper modelos: Vania, Jess y Cyrille.
Síntesis del libro: El periodista Jon Boix decide investigar sobre tres famosas modelos. Dos de ellas, Jess y Cyrille, murieron trágicamente y Vania lleva diez años desaparecida y no se supo nada más sobre ella. El periodista decide investigar sobre sus vidas y resolver el misterio, para saber si esta modelo seguirá viva.
Opinión Personal: Es un libro muy interesante, misterioso, fácil de leer y te cautiva desde el principio. Nos entrega un mensaje sobre el peligro de los trastornos alimenticios, la anorexia y el daño que provocan en nuestra salud. La importancia de nuestra autoestima que debe estar siempre en alto, para así aceptarnos tal y como somos. ¡Lean el libro! ¡Se los recomiendo!
Josefa Pérez de 8º Básico B
Título: “Los ojos del perro siberiano”
Autor(a): Antonio Santa Ana.
Personajes: Ezequiel, su hermano menor, sus padres, su abuela, su amigo Mariano y Sacha, la perra siberiana.
Síntesis del libro: Este libro trata de una familia en donde hay dos hermanos. El mayor de ellos, Ezequiel, se va de su casa a los 18 años y desde ese día nunca más se habló de él. Por este motivo, su hermano menor decide investigar. Luego de ir a casa de Ezequiel para averiguar lo que sucedía, se enteró de una triste realidad.
Opinión Personal: El libro me pareció muy lindo y fácil de leer, porque es entretenido. A pesar, de que es triste y conmovedor. Creo que es una historia que no se aleja de nuestra realidad y te hace pensar que es bueno estar cerca de las personas que queremos, considerando la tolerancia, la solidaridad y el amor que vencen todos los prejuicios.