fbpx

He Leído 3…

Beneficios de la lectura durante las vacaciones

Las vacaciones son un período de descanso y desconexión, en el que nuestros alumnos(as) necesitan desconectarse de sus principales obligaciones que mantienen durante el período escolar. Sin embargo, también es un tiempo maravilloso para seguir estimulando su desarrollo y sus infinitas ganas de aprender.

Dado los múltiples beneficios que presenta, una de las actividades que podemos estimular durante este período es la lectura, que es perfecta para el tiempo libre, pues es una actividad que les permite entretenerse, ayudándolos a desarrollarse, tanto intelectual, como emocionalmente.

En vacaciones, podemos transportarnos a otros mundos, a través de un autor que nos narra una historia, de la cual podemos ser parte. Pocas veces podemos dedicarle tiempo a un libro elegido por nosotros mismos. Mientras que la lectura en vacaciones es pausada, disfrutada y conversada.

Por lo tanto, nuestra sugerencia para promover la lectura de los niños(as) durante las vacaciones es dar nosotros el ejemplo, siendo lectores, conversando sobre libros, sugiriendo autores y respetando la libertad de elección.

Camila Orellana de 8° Básico

Título: No salgas de noche.

Autor(a): Stacy Willingham.

Personajes: Chloe Davis, Dick Davis,Cooper Davis, Patrick Briggs.

Síntesis del libro: Cuando Chloe tenía doce años, comenzaron a reportarse casos de niñas desaparecidas, llegando a un total de seis. Se encontró al culpable y resultó ser una persona de su familia, muy cercana a ella. Años después, Chloe logró ser psicóloga y enamorarse de Patrick. Cuando se acercaba su boda, un reportero tocó su puerta para hablarle sobre los recientes casos de adolescentes desaparecidas, similares a las anteriores. ¿Podrá repetirse la historia que creía olvidada?

Opinión Personal: Es un libro con mucho misterio y drama. Aparecen increíbles personajes, muy inteligentes y algo cómicos, con los que puedes llegar a identificarte. Te hace pensar en que todo de tu pasado puede volver, sin importar que tan pequeño sea: ¡Léelo! ¡No te arrepentirás!

Anaís Cáceres de II Medio B

Título: Inés del Alma Mía.

Autor(a): Isabel Allende.

Personajes: Inés de Suárez, Pedro de Valdivia, Juan de Málaga, Francisco Aguirre, princesa Cecilia, Catalina.

Síntesis del libro: Inés del Alma Mía narra la historia de Inés de Suárez, una mujer española, que decide venir al Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga, pero no fue posible. Allí encuentra a Pedro de Valdivia, un militar español. Ambos tienen una historia de amor e Inés lo acompaña a él y a sus tropas a Chile. En un difícil camino donde están presentes la crueldad, la muerte y la lucha por sobrevivir y alcanzar la conquista de Chile.

Opinión Personal: Este libro me enamoró por completo, desde el principio, pues cada parte transmite sentimientos de amor, suspenso y tristeza. Combina perfectamente una historia de amor, con lo que sucedió históricamente con la Conquista de Chile. Así combinando los acontecimientos propios de una novela, aprendes historia. Además, nos muestra el empoderamiento de una mujer en una época muy conservadora. ¡¡Lo recomiendo de todas maneras!!