fbpx

HE LEÍDO 17…

HE LEÍDO 17…
HE LEÍDO 17…

Los libros son interesantes, entretenidos y nos dan información. Constituyen un recurso imprescindible para el proceso formativo de nuestros alumnos(as). Les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que les rodea.

Leer un libro es una aventura, por esto, compartir y recomendar un libro que hemos leído es estupendo para conocer otras opiniones, nuevas personas y, por qué no, nuestra próxima lectura.

Además, aumenta nuestra curiosidad y conocimientos, nos mantiene informados, despierta nuestra imaginación e inspiración, hace que surjan ideas y constituye una fuente de inspiración para ser mejores y crecer juntos, compartiendo eso que tanto nos gusta: el placer de la lectura.

Esta semana, dos de nuestras(os) alumnas(os); Amanda Moya 4º básico A y Lukas Figueroa 4º básico A, comparten con nosotros y recomiendan los libros que han leído.

Amanda Moya (4º básico A).

Título: “La maravillosa Macedonia”

Autor(a): Francisca Cortés Guarachi.

Personajes: Baltasar, Marina Mandarina, Rafael Tijeras y Roscón Orondo.

Síntesis del libro: Baltasar es un niño que no le gustaba comer verduras. Un día, una fuente mágica se tragó a Baltasar y llegó a un lugar llamado La Maravillosa Macedonia. Allí se hizo amigo de muchos niños que tenían pelo de frutas y verduras. Un día, la ciudad de Macedonia fue atacada por Roscón Orondo, contaminando el lugar con muchos dulces, pero ellos se unieron trabajando en equipo y con mucho esfuerzo, para lograr vencerlo.

Opinión Personal: Yo opino que el libro es muy bueno, porque tiene mucha fantasía y a mí me encanta la fantasía. El lugar donde vivían los niños me gustó mucho, ya que tenía muchas frutas y a mí me encantan las frutas. Además, les enseña a los niños lo importante que es comer frutas y verduras. ¡Léanlo!

Lukas Figueroa (4º básico A).

Título: “Papelucho casi huérfano”

Autor(a): Marcela Paz

Personajes: Papelucho, tía Rosario, padres de Papelucho, señor cura y su profesora Mafalda.

Síntesis del libro: ¡Oh, no! ¡La familia de Papelucho se está quedando pobre!, pero el tío Tristán ha muerto y heredó millones a la familia. A pesar de esto, esta situación no le pone feliz a Papelucho, porque sus padres viajaron a Estados Unidos y él se quedó en casa de la tía Rosario que vive en el campo, sintiéndose solo y molesto. Pero no todo es malo, ya que conoce nuevos amigos, nuevas aventuras y travesuras.

Opinión Personal: Les recomiendo leer este libro, porque es muy entretenido ver como Papelucho escribe todas sus anécdotas en su diario de vida. Otra razón, es por la forma de ser de Papelucho, ya que al ser un niño cuenta todo de una forma muy divertida y entretenida. ¡Lee este libro! ¡Es muy divertido!