fbpx

HE LEÍDO 16…

HE LEÍDO 16…
HE LEÍDO 16…

Los libros son interesantes, entretenidos y nos dan información. Constituyen un recurso imprescindible para el proceso formativo de nuestros alumnos(as). Les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que les rodea.

Leer un libro es una aventura, por esto, compartir y recomendar un libro que hemos leído es estupendo para conocer otras opiniones, nuevas personas y, por qué no, nuestra próxima lectura.

Además, aumenta nuestra curiosidad y conocimientos, nos mantiene informados, despierta nuestra imaginación e inspiración, hace que surjan ideas y constituye una fuente de inspiración para ser mejores y crecer juntos, compartiendo eso que tanto nos gusta: el placer de la lectura.

Esta semana, dos de nuestras(os) alumnas(os); Agustina Ramírez 3º básico B y Julián Márquez 3º básico A, comparten con nosotros y recomiendan los libros que han leído.

Agustina Ramírez 3º básico B.

Título: “Ambar en Cuarto y sin su amigo.”

Autor(a): Paula Danziger.

Personajes: Ambar, la mamá de Ambar, Brenda, Max y Justo.

Síntesis del libro: Ambar está muy preocupada, porque comenzará un nuevo año escolar en Cuarto año Básico y deberá enfrentarse a algunos cambios, como que ya no estará su mejor amigo Justo, conocer a su nueva profesora, aceptar la amistad de Max con su mamá y conocer a Brenda que será su nueva mejor amiga. En el transcurso de la historia, ella va comprendiendo que los cambios son parte de la vida y no deben producir tristezas.

Opinión Personal: Mi opinión de este libro, es que hay que vivir el presente y no olvidar el pasado, pero recordando los lindos momentos vividos. ¡Leen este libro! ¡A alguien le puede haber sucedido algo parecido!

Julián Márquez 3º básico A.

Título: “El secuestro de la Bibliotecaria”

Autor(a): Margaret Mahy

Personajes: La bibliotecaria Ernestina Laburnum, el bandido jefe Bienvenido Bienhechor, los bandidos y el policía.

Síntesis del libro: Un día Ernestina, la bibliotecaria de la ciudad, fue a pasear por el bosque y un grupo de bandidos la secuestró, para pedir a la Municipalidad dinero por el rescate. Los bandidos se enfermaron de sarampión y Ernestina los cuidó, mientras le leía entretenidos cuentos. Cuando Ernestina vuelve a la Biblioteca, los bandidos iban regularmente, a escondidas, a leer allí. Así su sabiduría aumentaba notablemente. ¿Podrá Ernestina lograr que los bandidos dejen de robar y cometer fechorías?

Opinión Personal: Tienen que leer este libro, porque es muy divertido. Enseña a ayudar a las personas y te ganas el respeto del otro. Además, nos enseña que los libros son nuestros mejores aliados, incluso pueden llegar a transformar positivamente a una persona.