fbpx

He Leído 12…

Los libros son interesantes, entretenidos y nos dan información. Constituyen un recurso imprescindible para el proceso formativo de nuestros alumnos(as). Les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que les rodea.

Leer un libro es una aventura, por esto, compartir y recomendar un libro que hemos leído es estupendo para conocer otras opiniones, nuevas personas y, por qué no, nuestra próxima lectura.

Además, aumenta nuestra curiosidad y conocimientos, nos mantiene informados, despierta nuestra imaginación e inspiración, hace que surjan ideas y constituye una fuente de inspiración para ser mejores y crecer juntos, compartiendo eso que tanto nos gusta: el placer de la lectura.

Esta semana, dos de nuestras(os) alumnas(os); Isidora Boza de 1º básico B y Santiago Durán también de 1º básico B, comparten con nosotros y recomiendan los libros que han leído.

Isidora Boza de 1º Básico B

Título: “Papá Rockero”

Autor(a): Antonia Roselló

Personajes: El papá, la hija y su perro.

Síntesis del libro: El libro trata de una niña que vive con su papá. Todos los días el papá lleva a su hija al colegio y él va a trabajar. Cuando están en la casa, la niña se da cuenta que su papá se siente triste y cansado. Hasta que un día él se compra una guitarra y adoptan un perrito. Desde ese día él se transforma en un papá rockero y sus vidas cambian. ¿Cómo se imagina la niña que será su vida en el futuro?

Opinión Personal: Me gustó mucho este libro, porque está muy bien que los padres se diviertan. ¡Lee este libro! ¡Te divertirás!.

Santiago Durán de 1º Básico B

Título: “El festín de Agustín”

Autor(a): Mauricio Paredes

Personajes: Agustín, la mamá y el papá de Agustín.

Síntesis del libro: Agustín es un pudú. Él está de cumpleaños y hoy es su fiesta. Sus papás compraron cosas ricas para celebrar con él, pero tendrá que esperar hasta la hora del té para comerlas. Debe tener mucha paciencia y esperar. ¿Podrá conseguirlo el pudú Agustín?

Opinión Personal: Me encantó este libro, ya que los papás de Agustín no lo retaron por comerse las cosas de su cumpleaños. Lo trataron con mucho amor y comprensión. Además, le contaron un cuento en el día de su cumpleaños. ¡Léanlo! ¡Les va a gustar!