Focus Group IV° Medio Generación 2020

Focus Group IV° Medio Generación 2020
Focus Group IV° Medio Generación 2020

Durante la semana del 10 al 14 de agosto 2020, junto a la psicóloga de nuestro colegio Miss Valentina Osses, se desarrollaron los focus group “Reflexionando sobre tu futuro, generación 2020”.

Fue un espacio de conversación y reflexión, preparado y ofrecido para nuestros alumnos de IV ° medio. El objetivo fue identificar sus motivaciones, aprehensiones, inquietudes y dudas en relación al proceso académico de este año, la rendición de la prueba de transición y sus opciones de estudios superiores. Agradecemos a todos los estudiantes que participaron de este espacio y los invitamos a seguir atentos para participar en las próximas instancias de conversación que estamos preparando para ustedes.

Dentro de la retro alimentación los alumnos  mencionaron:

– Inquietud por tener más instancias como estas, en donde poder orientarlos vocacionalmente y entregar herramientas para enfrentar este proceso.

– Visitas virtuales guiadas a Universidades o ferias virtuales de Universidades.

– En matemáticas tener mayor material para resolver, puesto que en clases alcanzan  resolver pocos ejercicios

– Tener ensayos y que en lo posible no sean el mismo día.

– Adecuar contenidos para estudiar lo que se solicita en la Prueba de transición.

– Tener ensayos de Electivos puesto que no han tenido.

Dentro de la retro alimentación los alumnos  mencionaron o solicitaron:

– Tener mayor cobertura de los profesores a los e-mail enviados puesto que aveces plantean que no reciben respuesta.

– Adecuar contenidos para estudiar lo que se solicita en la Prueba de transición.

– Preocupación por vacío en asignatura de química.

– Solicitan que hayan mas instancias para ejercitar la prueba de transición, pero que estas instancias puedan dispersarse en diferentes días y no solo un día realizar todos los ensayos. En este punto ellos mismos plantean una contradicción puesto que anteriormente tenían la posibilidad de hacer ensayos y no participaban, pero ahora tienen mayor motivación o necesidad para hacerlos.

– Tener ensayos de Electivos puesto que no han tenido.

Le cuento que fue muy positivo las sesiones realizadas el día de hoy, si bien no asistieron muchos alumnos, el desarrollo fue muy positivo. Me encanto escuchar que las tres alumnas que participaron se han sentido muy apoyadas por el colegio y motivadas con respecto a la realización de ejercicios para entrenar la resolución de la Prueba de Transición.

En el primer grupo ambas estudiantes solo solicitan que en matemáticas se entreguen guías de ejercitación. Y en el segundo grupo la alumna solo retroalimenta con brindar mayor estructura a las clases puesto que aveces se cancelan muy encima del horario.