fbpx

DESAYUNO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA

Durante la mañana de hoy, Jueves 5 de mayo, los alumnos y alumnas de 3° Medios A y B que participan del Taller Electivo de Literatura, acompañados por su profesora de Lenguaje, Dayeanna Toro, participaron en un entretenido Desayuno Literario.
El Desayuno Literario, consiste en una propuesta pedagógica atractiva e interesante, donde los jóvenes comparten  la lectura de poemas, mientras el resto de sus compañeros(as) escuchan y así poder  valorar la lectura literaria como experiencia estética.
Representó una oportunidad  para expresar sus emociones, sentimientos y anhelos, en un ambiente grato y de gran respeto. Les permitió conversar con los compañeros(as) y con la profesora sobre el efecto que un texto literario les produce, comentar lo que se ha escuchado e intercambiar opiniones.
Algunos de los poemas declamados fueron: “Ojitos de pena” de Max Jara, “Sueños” de Langston Hughes, “El fuerte lazo” de Juana de Ibarbourou, “El primer beso” de Amado Nervo, entre otros.
Especial interés representó la declamación del alumno Sebastián Silva, quien declamó el poema “El ocaso de la vida”, escrita por su abuelita Clotilde Silva. Además la alumna de origen ruso Tryputsina Yulia, declamó en su lengua nativa el poema “La extraña aventura” del poeta ruso Vladimir Mayakovsky.