fbpx

Comienza la cuenta regresiva para rendir la PAES

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es la nueva batería de evaluaciones que ha elaborado el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para el proceso de admisión a las universidades. Estas pruebas evalúan, principalmente, los contenidos desde 7º Básico a II° Medio en las pruebas obligatorias de Competencia Lectora, Competencia Matemática (M1) y Ciencias; I° a III° Medio en el caso de Matemática electiva (M2) y de I° a IV° Medio en el caso de Historia y Ciencias Sociales.

Durante todo el año 2022, nuestros y nuestras estudiantes de IV° Medio se han preparado para rendir estas pruebas a través de clases y ensayos en todas las asignaturas especialmente para la PAES. También, han tenido la posibilidad de participar en charlas con expertos de distintas áreas del conocimiento que les han mostrado los diversos campos laborales a los que podrán enfrentarse de acuerdo con las distintas carreas y áreas.

Entre los días 28 y 30 de noviembre será la aplicación de esta evaluación, momento en el que estudiantes de todo el país pondrán sus conocimientos y habilidades al servicio de la rendición de esta prueba para postular a la universidad.

Durante esta y la próxima semana, nos encontraremos realizando un ensayo introductorio para nuestros alumnos y alumnas de III° Medio de las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática y una encuesta sobre sus intereses con el fin de abordarlos en el proyecto PAES 2023.

¡Les deseamos todo el éxito a nuestros y nuestras estudiantes!