fbpx

Centro de Estudiantes

Dentro de los múltiples desafíos del retorno a la presencialidad, uno de ellos, era la conformación de un Centro de Estudiantes, lo que se concretó durante el mes de mayo con el objetivo de ser la voz de nuestra comunidad estudiantil. Durante este primer semestre nos hemos ido constituyendo, a partir de los delegados electos de cada curso de 7° básico a IV° medio. Durante el segundo semestre, realizaremos votaciones oficiales por lo que, a través de la formación de listas de candidatos con sus propuestas realizar las primeras elecciones durante el mes de octubre.

Un objetivo que se proponen es promover la sana convivencia entre todos los estamentos, desarrollar proyectos enfocados en el bienestar de nuestra comunidad y canalizar los problemas que le inquietan a los estudiantes.

De acuerdo con los estatutos que establece el Ministerio de Educación el centro de estudiantes está conformado por dos representantes por curso desde séptimo a cuarto medio, uno es el presidente y el segundo un delegado, ambos son elegidos por sus compañeros de manera democrática.

El primer proyecto que están desarrollando es sobre el reciclaje, que consta de la disposición de cajas para separar papeles, cartones y plásticos en cada una de las salas de clases.

Nuestros representantes buscan seguir construyendo un mejor lugar desde estos proyectos, en diferentes aspectos del colegio.