fbpx

“ Así aprendemos Química en 7° Básico”

En la asignatura de Química de nuestros 7os Básicos, se ha presentado el desafío de acercar a los estudiantes a experiencias concretas y cercanas. Los encuentros online se organizan programando diferentes actividades y buscando motivar la participación y la comprensión de contenidos más complejos.
Frente a este desafío Miss Elia Benavente profesora de Química presentó a los alumnos la invitación para lograr a través de la realización de una receta el contenido de tipos de Mezclas y métodos de separación de ellas.
Aprendieron de manera concreta que los procesos de separación de los componentes de una sustancia (Tamizado) o que una mezcla dependerá del tipo de componentes que posea y de la distribución al azar de las partículas que forman la materia. Comprendiendo a la vez que los sistemas materiales formados por varios componentes o sustancias se llaman mezclas las cuales pueden ser homogéneas y heterogéneas.
Los estudiantes lograron desarrollar la competencia de cocinar alfajores poniendo en práctica desde las habilidades más simples a las más complejas.