fbpx

Aprendizaje y entretención en nuestro After School

Con el fin de prolongar las horas en que los niños en edad pre-escolar se encuentran acompañados de sus pares y supervisados por adultos y, a la vez, enriquecer su experiencia educativa, creamos el After School BCAM. Este nuevo espacio de entretenimiento, actividades y aprendizajes está disponible para todos los pequeños/as en edad pre-escolar de la comunidad.

Entre las principales ventajas que ofrece nuestro Afterschool para los niños/as están:

  • Reforzamiento de Aprendizajes: Nuestro After School entrega a los/as estudiantes la oportunidad de reforzar su comprensión de los conceptos que están comenzando a incorporar a través de sus rutinas y de sus horas en el colegio. Así, el uso del lenguaje, por ejemplo, se ve fomentado no sólo a través del contacto con otros niños/as, sino que además por la dirección y dinámicas que desarrollan las educadoras.
  • Exploración de intereses: A través de diferentes actividades relacionadas con arte, música y ciencias, los niños/as están expuestos a diversas áreas que tienen la oportunidad de explorar y así desarrollar sus capacidades y talentos únicos. Este ambiente de aprendizaje diversificado fomenta la creatividad, la curiosidad y el descubrimiento personal.
  • Desarrollo de habilidades sociales: Habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos se desarrollan en nuestro After School. Al interactuar con sus pares y compartir experiencias en un entorno colaborativo, desarrollan habilidades sociales valiosas que son esenciales para su éxito en la vida cotidiana.
  • Fomento de la autoestima y confianza en sí mismos: Al experimentar el éxito y el reconocimiento en sus actividades, los alumnos/as ganan confianza en sus habilidades y talentos. Este aumento en la autoestima no solo beneficia su bienestar emocional, sino que también les motiva a enfrentar nuevos desafíos con determinación y perseverancia.
  • Ambiente Seguro y Supervisado: El After School BCAM ofrece un entorno seguro y supervisado donde los niños/as pueden prolongar las horas en que están acompañados después de la escuela, mientras que sus padres realizan sus actividades con tranquilidad, sabiendo que sus hijos/as están en un lugar seguro.

El After School desempeña un papel importante en el desarrollo integral de los niños/as pequeños al reforzar el aprendizaje pre-escolar, dar oportunidades de mayor contacto para reforzar sus habilidades sociales, desarrollar una relación positiva y afectiva con el concepto de aprendizaje y proveer un entorno seguro para crecer fuera del horario escolar tradicional.

Estos beneficios en el mediano y largo plazo no solo impactan en el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también moldean sus habilidades, actitudes y valores para un futuro brillante y prometedor.