fbpx

Actualización Planos Evacuación de Emergencia

El Ministerio de Educación y Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en sus facultades, orientan a todos los colegios a la elaboración y permanente actualización de sus programas de seguridad, que asume el nombre de Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), con el objetivo de articular a los distintos integrantes de la comunidad educativa frente a una situación de emergencia. El PISE aporta de manera sustantiva a una cultura nacional de la prevención sumado a esto una conciencia colectiva de autoprotección.

Nuestro establecimiento cuenta con un Comité de Seguridad Escolar, el cual sesiona regularmente durante el año escolar y está en permanente identificación de los riesgos para desarrollar estrategias eficientes de evacuación. Para ello, nuestro colegio cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para dar respuestas a situaciones de riesgo y desastres naturales.

Como parte del plan de seguridad de nuestro colegio, realizamos una actualización de los planos de evacuación de emergencia, identificando dentro de estos, las rutas que deben seguir nuestros estudiantes y funcionarios. Eso también se refuerza en cada dependencia, dejando para ello copia visible de los planos de evacuación.