Los libros son interesantes, entretenidos y nos dan información. Constituyen un recurso imprescindible para el proceso formativo de nuestros alumnos(as). Les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que les rodea.
Leer un libro es una aventura, por esto, compartir y recomendar un libro que hemos leído es estupendo para conocer otras opiniones, nuevas personas y, por qué no, nuestra próxima lectura.
Además, aumenta nuestra curiosidad y conocimientos, nos mantiene informados, despierta nuestra imaginación e inspiración, hace que surjan ideas y constituye una fuente de inspiración para ser mejores y crecer juntos, compartiendo eso que tanto nos gusta: el placer de la lectura.
Esta semana, dos de nuestras(os) alumnas(os); Maite Hormazábal de 5º básico B y Vicente Henríquez también de 5º básico B, comparten con nosotros y recomiendan los libros que han leído.
Maite Hormazábal de 5º Básico B
Título: “Quique Hache, detective: El misterio del arquero desaparecido.”
Autor(a): Sergio Gómez y Gonzalo Martínez.
Personajes: Quique Hache, Gertru(nana), Cacho Ramírez, León, Charo y Rosaura Gallardo.
Síntesis del libro: La familia de Quique se va de vacaciones. Quique se quedó en Santiago con su nana, la Gertru. Ambos hicieron un curso de detectives. El primer caso por resolver, fue la desaparición del mejor jugador del equipo, Cacho Ramírez y tenían una semana para encontrarlo. Quique comenzó su investigación en el estadio, para luego ir a los distintos lugares donde frecuentaba y los amigos que tenía. ¿Logrará Quique descifrar el misterio del arquero desaparecido?
Opinión Personal: Este libro me gustó, porque es un cómic y además resume bien el libro. Los dibujos se entienden. El libro no es difícil de comprender. En general, me gustó. ¡Léanlo! Le doy 5/5 estrellas.
Vicente Henríquez de 5º Básico B
Título: “Diario de Greg. El Número 1”
Autor(a): Jeff Kinney
Personajes: Greg, Rowley, Monny, Rodrick, la mamá y el papá de Greg .
Síntesis del libro: Cuando era chico Greg, jugaba a la pelota con sus amigos, pero siguiendo sus propias reglas. Un día vino al equipo, un árbitro muy estricto, así que Greg se aburrió del fútbol. Entonces, su amigo Rowley, le recomendó que probara otros deportes y así lo hizo, pero no lograba entusiasmarse con ninguno de ellos. Hasta que descubrió que su mamá jugaba básquetbol y se decidió por este deporte. A ella le encantó la idea y lo inscribió en el equipo, donde tuvo muchas situaciones divertidas. Un día, que estaba participando de una competencia, ¡logró encestar de espalda! ¿Logrará Greg permanecer en el equipo?
Opinión Personal: Para mí es un buen libro, entretenido y divertido. Se lo recomiendo a niños de más de 6 años, para que entiendan bien la historia.