
En el Colegio Boston College Alto Macul, celebramos los positivos resultados obtenidos en tres indicadores clave que marcan la calidad educativa: SIMCE, PAES y Asistencia. Estos logros reflejan el compromiso de nuestros/as estudiantes, el trabajo pedagógico de los/as docentes y el apoyo permanente de las familias. A continuación, destacamos tanto los resultados 2024 como las mejoras logradas respecto al año anterior.
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE 2024)
El SIMCE es una evaluación nacional aplicada por la Agencia de Calidad de la Educación que mide el nivel de aprendizaje de los/as estudiantes en distintas asignaturas y niveles escolares. Su objetivo es entregar información que permita mejorar los procesos educativos y orientar las decisiones pedagógicas en las escuelas del país.
En nuestro colegio, los resultados fueron los siguientes:

Estos resultados reflejan avances significativos en todos los niveles evaluados, con mejoras especialmente destacadas en II Medio. Lenguaje y Matemática muestran alzas importantes tanto en 4º Básico como en II Medio, con resultados que superan con creces el promedio nacional. Esto reafirma el impacto positivo de nuestro trabajo pedagógico y del acompañamiento académico constante a nuestros/as estudiantes.
Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES ADMISIÓN 2025)
La PAES es la evaluación estandarizada que deben rendir los alumnos/as para postular a las universidades del país. Mide competencias clave necesarias para desenvolverse en la educación superior, a través de pruebas obligatorias y electivas en áreas como lenguaje, matemática, ciencias e historia.
Nuestros/as estudiantes lograron importantes avances en esta última rendición:

Los resultados en Competencia Lectora y Matemática M1 son especialmente destacados, con puntajes de 655 y 710 puntos respectivamente, mostrando mejoras significativas respecto a 2024 y una clara ventaja sobre el promedio nacional.
Además, se registraron importantes logros académicos, destacándose en Matemática M1, donde 20 estudiantes alcanzaron puntajes superiores a 800 puntos. Entre estos, 8 estudiantes sobrepasaron la marca de los 900 puntos, y un estudiante obtuvo un puntaje nacional. Demostrando un gran avance y el alto nivel académico de nuestra comunidad, observamos 3 puntajes sobre 800 en Competencia Lectora, 2 en Historia y 2 en Ciencias.
Asistencia Escolar
La asistencia regular a clases es un factor clave en el proceso educativo. A mayor asistencia, mayores oportunidades de aprendizaje, progreso académico y participación en la vida escolar.
Durante los primeros meses de 2025, se observó una mejora sostenida en este indicador:

El buen nivel de asistencia registrado durante marzo y abril confirma un compromiso constante de las familias y estudiantes con la vida escolar. La mejora progresiva muestra que el colegio sigue siendo un espacio que promueve el bienestar, el sentido de pertenencia y la motivación por aprender día a día.
Estos resultados reafirman que vamos por buen camino. Gracias al trabajo conjunto de estudiantes, docentes, apoderados/as y asistentes de la educación, nuestro colegio sigue creciendo y consolidando una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral del alumnado.