fbpx

Boston College se despide del Sudamericano de Clubes Campeones con un triunfo obteniendo el 5to lugar torneo y dejando a Chile en 3er lugar a nivel continental

Una muy buena participación tuvo de la rama de Vóleibol Femenino de la Corporación de Deportes Boston College en el Campeonato Sudamericano de Clubes, demostrando que somos capaces de jugar en grandes ligas y con equipos de alto nivel internacional.

Asimismo, las Águilas obtuvieron el quinto lugar del torneo sub continental tras vencer al San Martín de Bolivia en Uberlândia. Durante este partido, se ganó un apretado primer set de 25/22, luego tomó una clara ventaja en el segundo set de 25/14 y finalizó el encuentro con un último set de 25/16.

Anteriormente, nuestro equipo dirigido por Jorge Quintana tuvo un buen juego contra los equipos Itambé Minas y Sesi Vôlei Bauru. En la disputa contra el equipo campeón de la Superliga brasileña destacó por anotar 18 puntos en el tercer set, mientras que en el partido contra el actual campeón de la Copa Brasil se mantuvo un enfrentamiento muy parejo en el primer set.

“Fue un torneo muy importante para nuestro equipo, pudimos competir dentro de nuestras posibilidades, sin duda, que nuestras jugadoras ya conocieron a donde hay que llegar para competir internacionalmente” señaló el DT. “Destaco el carácter y concentración que colocaron para enfrentar cada partido. La valentía de no dejar de jugar y la de luchar todos los puntos”.

“Quedo tranquilo por el momento ya que cumplimos los objetivos que nos planteamos. Pero para seguir desarrollándonos debemos seguir trabajando mucho”, añadió Quintana.

Este resultado no sólo dejó al Boston College en el quinto lugar del certamen internacional, sino que también instala a Chile en 3er lugar a nivel continental de clubes de Vóleibol Femenino.

Felicitamos a las jugadoras y al cuerpo técnico de la rama de Vóleibol de la Corporación de Deportes Boston College por todo el esfuerzo puesto durante la competencia y probar que podemos competir a nivel mundial. Además, queremos destacar y expresar nuestro orgullo por las competidoras Florencia Giglio, Camila Chirinos y Daniela Maureira, ex alumnas de nuestro establecimiento que aún mantienen su corazón bostoniano.