Full Immersion en 1° básico, es un programa que promueve el aprendizaje del inglés en asignaturas que no son tradicionalmente enseñadas en este idioma para generar en nuestros y nuestras estudiantes las habilidades de comunicación y comprensión de otra lengua asegurando, a su vez, la cobertura del curriculum ministerial de dichas asignaturas.
El objetivo de nuestro programa es incrementar el nivel de inglés a través del desarrollo de habilidades y competencias en este idioma, generando aprendizajes profundos que les permitan comprender y luego comunicarse adecuadamente en esta lengua.
Nuestros y nuestras estudiantes de 1° básico se verán beneficiados al continuar agregando repertorio lingüístico y seguir desarrollando habilidades comunicativas que les permitan incrementar su nivel de inglés. A su vez se encuentran en una etapa crucial de aprendizaje, en donde la lectoescritura tiene un rol fundamental en particular, pero no exclusivamente, de su lengua materna. Por ello, la enseñanza de este proceso en el segundo idioma se da de manera natural y con un foco en la estimulación de los sonidos.
Al incorporar este nivel al programa seguirán consolidando los aprendizajes adquiridos en Educación Parvularia e integrando nuevos aprendizajes que les permitirán comunicarse de manera más efectiva.
Los alumnos y alumnas se ven favorecidos por la exposición constante al inglés, en distintas asignaturas tales como Matemática, Ciencias, Tecnología y Arte, lo cual propicia la adquisición de vocabulario en instancias que promueven la curiosidad e indagación desde la mirada de la diferenciación, por medio del movimiento, el juego, imágenes, videos, canciones y cuentos, entre otros estímulos.
Complementariamente, contamos con un Programa de Reforzamiento del Idioma Inglés (PRII), el cual buscar nivelar y reforzar las debilidades de los alumnos (as) con mayores dificultades en el aprendizaje y potenciar el desarrollo en los y las estudiantes que se encuentran en un nivel más avanzado.
De esta forma, Full Immersion asegura la apropiación progresiva de un idioma global, promoviendo el desarrollo integral de nuestros niños y niñas como ciudadanos del mundo.