Área Académica

Biblioteca

En Boston College Alto Macul estamos comprometidos con incentivar el hábito lector de nuestros estudiantes desde sus primeros años. Por ello es que contamos con una biblioteca que tiene como objetivo invitar a los alumnos de todas las edades a investigar y explorar la literatura, la cultura y la historia.

Junto con ofrecer espacios de lectura, contamos con una colección bibliográfica que cumple un rol clave para encantar a los niños con la experiencia de leer. A ello se suman  juegos de mesa, material audiovisual y otros entretenidos recursos de aprendizaje. Nuestra biblioteca cuenta también con un área especialmente adaptada para realizar cuenta cuentos, en los que participan periódicamente los cursos de pre básica y primer ciclo, durante sus horas de Lenguaje. Por otra parte, se planifican visitas de escritores e investigadores, quienes vienen a compartir con nuestros alumnos y alumnas sus experiencias y reflexiones en torno a su obra.

De la mano de Fundación Educacional Boston Educa, desarrollamos un Plan Lector que incluye actividades periódicas para incentivar en los estudiantes el hábito de la lectura.